• La Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Tecámac llama a la población a mantenerse informada y evitar cualquier situación de riesgo

Al iniciar este 15 de mayo la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2024, el Gobierno de Tecámac a través de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, recomienda a la población a implementar las medidas preventivas para evitar encharcamientos en las diferentes comunidades de la demarcación, además esta área municipal se declara lista para cualquier contingencia.

Por otro lado, entre las acciones que las autoridades locales solicitan a la ciudadanía implementar, es mantener limpios los drenajes y alcantarillas cercanas a sus domicilios y eliminar cualquier objeto que obstruya el flujo adecuado del agua.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la temporada de lluvias y ciclones tropicales, inició este 15 de mayo, por lo que las autoridades municipales exhortan a los ciudadanos a realizar acciones preventivas para evitar cualquier inconveniente.

La Coordinación de Protección Civil y Bomberos, también recomienda evitar arrojar basura, ya que el depósito de desechos en lugares no aptos para ello puede causar obstrucciones y aumentar el riesgo de inundaciones.

Entre las medidas de prevención, se hace un llamado a los tecamaquenses a que identifiquen las rutas de evacuación seguras, conocer los puntos de encuentro y de caso de ser necesario ubicar los refugios más cercanos a su domicilio en caso de emergencia.

Además, mantenerse informados a través de las páginas de difusión del Gobierno de Tecámac y en caso de requerir apoyo de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, comunicarse al número de emergencia 55 5938 8888.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *