En Tlalnepantla, como en el resto del país, se tiene que erradicar las violencias contra las mujeres para poder avanzar como país y, en ello, la Doctora Claudia Sheinbaum y Raciel Pérez Cruz, candidatos a la Presidencia de la República y a la Presidencia Municipal, respectivamente, apuestan a construir la paz de la mano de las mujeres, aseguró la Senadora Olga Sánchez Cordero.
La Ministra en Retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y responsable de la Agenda de Género en “Diálogos por la Transformación”, espacio encargado de elaborar el Proyecto de Nación de la candidata del Morena, PT y PVEM, encabezó el Foro temático “Equidad de Género” que se llevó a cabo en nuestro municipio.
Ante más de 500 mujeres congregadas en SUMA Mujeres Construyendo Sociedad, cuyo objetivo es posicionar a las mujeres en puestos de poder dentro de la política mexicana, Olga Sánchez Cordero comentó que a través de “Diálogos por la Transformación” Claudia Sheinbaum le encargó atender las causas de este sector poblacional, escuchar sus necesidades para encaminarlas al empoderamiento. Se trata, dijo, de un tema sumamente importante para la Doctora.
En su discurso de clausura, la legisladora de Morena subrayó que el feminicidio es uno de los problemas más graves que padece México, las tasas se han disparado de forma alarmante, y aquí, en este municipio, están altísimas, por cierto, resaltó. “Pero gracias a mujeres como ustedes, no vamos a permitir más violencias y las vamos a erradicar. Qué bueno que hoy seamos conscientes de que no podemos ser violentadas”.
A su vez, Maribel Soto Díaz, Consejera estatal de Morena y dirigente de SUMA en el Estado de México, mencionó que la población mayoritaria de Tlalnepantla son las mujeres, con 52.4 por ciento, y que sin duda serán parte trascendental del resultado electoral el próximo 2 de junio, en las urnas.
Las excelentes ponencias del Foro temático Equidad de Género “Diálogos por la Transformación” fueron impartidas por: Claudia Luz Vega Flores, Gaudencia Vargas Navarro, Elizabeth Sosa Hernández, Josefina Salas y Alejandra Silvestre Dávila.