- Aseveró que a pesar de los trascendentales avances desde el gobierno federal, como elevar los programas sociales a rango constitucional, erradicación de la corrupción o la implantación de la austeridad republicana, seis años no son suficientes para erradicar el modelo neoliberal. Por eso. esta lucha y esta causa.
- Participó en el Foro “Bienestar Social y Economía Familiar”, donde se comprometió a aterrizar al terreno municipal, los programas sociales de los gobiernos federal y mexiquense, para llevar nuevamente a Tlalnepantla al camino del renacimiento.
Quienes estamos en la causa de la Cuarta Transformación impulsada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, lo hacemos porque su lucha surgió para velar por el bienestar de la gente.
Ante los asistentes y ponentes en el Foro temático “Bienestar Social y Economía Familiar” realizado en la colonia Jorge Jiménez Cantú, el abanderado de los partidos Morena, PT y Verde, declaró que a pesar de los trascendentales avances en el gobierno federal, como la elevación de los programas sociales a rango constitucional, la erradicación de la corrupción o la implantación de la austeridad republicana, seis años no son suficientes para borrar el modelo neoliberal para siempre.
“Por eso esta lucha y esta causa. Lo que nosotros pretendemos, es revertir todo el rezago, el abandono y la indiferencia que se dio en cuatro décadas. Desde 2018, el compañero López Obrador, después de una larga lucha y travesía para enfrentar la adversidad, llegó a la Presidencia para comenzar a sentar las bases de un estado de bienestar; que garantice a sus ciudadanas y ciudadanos los estándares mínimos en términos de inclusión social, justicia, desarrollo humano y social”, precisó.
En su discurso en este foro de análisis y reflexión sobre la importancia del bienestar y la economía, Raciel Pérez se comprometió a aterrizar al terreno municipal, los programas sociales de los gobiernos federal y mexiquense, para llevar nuevamente a Tlalnepantla al camino del renacimiento.
“Quiero pedirles que me den la oportunidad de regresar a terminar mi tarea. Yo nací aquí. Mis padres llegaron de provincia a vivir a Tlalnepantla para hacerse de un futuro, y lo digo con mucho orgullo: soy hijo de obreros y eso me da mucho orgullo. Por eso, yo soy pueblo y tengo tatuado los principios del movimiento y el lema que nos enseñó Andrés Manuel López Obrador: Por el bien de todos, primero los pobres”, así como no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”, remató contundente.
Tanto Raciel Pérez, los integrantes de la planilla para su Cabildo, así como la ciudadanía presente, se deleitaron con las magistrales ponencias en materia de bienestar y economía impartidas por las especialistas Minerva Barrón Escobedo y Marisol Quezada Olguín.