Los líderes del Partido Acción Nacional en Tlalnepantla han levantado su voz en favor de un proceso electoral limpio, sin violencia y sin simulación de atentados. Ante los recientes eventos en los que candidatos de otras fuerzas políticas denunciaron hechos de violencia, los panistas han expresado su preocupación por la transparencia y la ética en la contienda electoral.
Recordando los casos de simulación de atentados en la elección pasada, en la que se intentó dañar la imagen de la competencia, los líderes del PAN han hecho un llamado a la prudencia y al respeto en esta elección.
Específicamente, han mencionado el caso del candidato de Morena, Raciel Pérez Cruz, y del candidato de Movimiento Ciudadano, Israel Amador, quienes denunciaron supuestos ataques a sus propiedades.
El panista Daniel Arreola, El exdiputado federal Alberto Díaz, el exregidor Moisés Martínez Chais y los militantes de Acción Nacional Aldo Guerrero y Matías Rosales coincidieron en señalar que, ante la desesperación de los adversarios del candidato de la coalición PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza, Tony Rodríguez, alguien podría tratar de dañar la imagen del candidato puntero en las encuestas, realizando un autoatentado
Ante la posibilidad de que se vuelvan a presentar acciones similares en esta contienda, los líderes panistas han alertado sobre la importancia de preservar la integridad del proceso electoral.
En este contexto, han destacado la trayectoria y el compromiso de Tony Rodríguez con el municipio de Tlalnepantla, resaltando su papel en el proyecto de transformación iniciado hace años por el exalcalde Rubén Mendoza Ayala. Los liderazgos del PAN en Tlalnepantla han expresado su respaldo incondicional a Rodríguez, destacando su experiencia y logros como alcalde en tres ocasiones.
Finalmente, han hecho un llamado a la prudencia y al cese de las calumnias por parte de los adversarios políticos, argumentando que la desesperación por los resultados en las encuestas no puede justificar acciones desleales. En este sentido, han llamado a todos los actores involucrados en la contienda electoral a actuar con ética y respeto, garantizando así la legitimidad y transparencia del proceso electoral del 2 de junio.