La candidata de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” al Senado, Mariela Gutiérrez Escalante, participó en el multitudinario cierre de campaña de la abanderada presidencial, Claudia Sheinbaum, en el Zócalo de la Ciudad de México.
La tecamaquense llegó puntual a la cita al corazón del país, donde también dio por terminados 90 días de intensas actividades proselitistas por tierras mexiquenses, en los que visitó casi 100 municipios y recorrió más de12 mil kilómetros en sus trayectos por la entidad, además de tener contacto con habitantes de los 125 municipios del estado que acudieron a reuniones regionales y de estructura.
Por la mañana, la abanderada senatorial sostuvo un encuentro con sus más cercanos colaboradores en el que evaluaron su campaña y resumieron sentirse satisfechos y contentos por la respuesta de la gente en sus distintos eventos tanto en la zona norte, sur, poniente, oriente y centro del Estado de México.
En la reunión se destacó que la campaña cumplió con los objetivos y si bien se visitaron los 100 municipios, se tuvo contacto con 125 con la realización de reuniones regionales, como se proyectó al inicio de este proceso electoral.
Gutiérrez Escalante dijo que en los recorridos pudo palpar la esperanza de la gente para que continúe la transformación del país de la mano de Claudia Sheinbaum, y agregó que de llegar al Senado será una senadora de territorio no de escritorio.
Durante sus 90 días de campaña, en los que acompañó a la candidata presidencial en sus giras por tierras mexiquenses, se reunió con empresarios, comerciantes, deportistas, trabajadores, transportistas y representantes de pueblos originarios, entre otros.