Tres sujetos que se hallaban ingiriendo bebidas alcohólicas y escandalizaban, fueron llamados al orden por la Guardia Civil de Tecámac, intentaron agredirla, pero finalmente fueron trasladados a la Fiscalía de Justicia, ahí mismo en los Héroes Tecámac.
Lo anterior, tras la petición de auxilio de un vecino de esa comunidad, quien indicó que en el parque Xochimilco de Héroes, tres individuos se hallaban consumiendo alcohol y agrediendo y amenazando a los transeúntes del lugar.
Por lo anterior, elementos de la Unidad de Intervención Táctica (UIT) de la Guardia Civil de Tecámac, acudieron al lugar, donde otra vecina reiteró que los tres hombres, entre ellos un menor de edad, estaban “ya agrediendo verbalmente a todos los que se encontraban en el lugar”, había familias, mujeres y niños.
Los elementos se acercaron y les solicitaron se retiraran del lugar; como respuesta uno de ellos se abalanzó sobre un elemento y le dio un “cabezazo” en la cara en tanto que los otros golpearon al otro uniformado.
Por lo que estos elementos de la Guardia Civil aplicaron sus protocolos de seguridad y solicitaron apoyo; rápidamente llegaron más refuerzos, así, detuvieron a Víctor “N” de 49 años, a un menor de 17 años, esto ya en la calle Jardines de Infancia en el mismo fraccionamiento los Héroes Tecámac Sección Jardines.
Los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía General de Justicia en los Héroes Tecámac Sección Bosques, por agresiones físicas a los oficiales de motopatrullas UIT.