Con los colores del arcoíris, se llevó a cabo la 4ta Marcha del Orgullo #LGBTQIA+ en Coacalco, con el propósito de celebrar la diversidad y la autenticidad de las identidades sexuales y de género, así como continuar con la lucha por la igualdad y la aceptación, defendiendo los derechos de todas las personas.
Alrededor de las 12:00 horas del sábado, un contingente de la comunidad LGBTQIA+ acompañado de familiares y amigos, realizaron un recorrido por las calles de #Coacalco, hasta llegar al Centro Cultural “Ing. Juan Manuel Pérez Balbuena”, para entregar un pliego petitorio al presidente interino por Ministerio de Ley, Arturo Leonardo Calderas Espinoza.
Calderas Espinoza dio la bienvenida a los integrantes de la marcha y dijo que analizarán las solicitudes del pliego; algunas de las peticiones fueron: creación de talleres para que la comunidad aprenda algunos oficios, brindar asesorías psicológicas, programar cursos de sensibilidad a las dependencias del gobierno municipal, crear tarjetas de identidad para la comunidad a través del Seguro Popular Municipal, entre otras.
Resaltó a los asistentes, que no importa a quien se quiera, lo importante es que los valores de las personas sean respetados y todos puedan gozar de los derechos humanos en igualdad.La comunidad designó a cuatro embajadores 2024 -Trans, Queer, Les y Gay-, quienes promoverán los derechos de la comunidad y serán de apoyo para quienes lo necesiten.
También llevaron a cabo, en el centro cultural, diversos espectáculos musicales que pusieron a bailar y cantar a los asistentes.Para finalizar, Arturo Calderas Espinoza coronó a la madrina la 4ta Marcha del Orgullo LGBTQIA+ de Coacalco, la actriz y conductora Liz Vega, quien también ofreció un espectáculo musical.