- Durante agosto, septiembre y octubre próximos condonará multas y recargos a quienes no pudieron cumplir con esta obligación
Naucalpan realizará una campaña de regularización en el pago del impuesto predial, que contempla condonar multas y recargos por incumplimiento de esta obligación en 2023 y años anteriores, además de la bonificación de accesorios en el impuesto sobre adquisición de inmuebles y otras operaciones traslativas de dominio no realizadas en tiempo y forma.
Durante la Centésima Décima Cuarta Sesión Ordinaria de Cabildo, los integrantes del Cuerpo Edilicio aprobaron por unanimidad a la Tesorería Municipal realizar dicha campaña, que también incluye la condonación de accesorios en el pago del impuesto predial causado por diferencias de construcción.
El punto de acuerdo fue propuesto por la alcaldesa Angélica Moya Marín y las condonaciones serán del 100 por ciento durante agosto próximo, 70 por ciento en septiembre y de 50 por ciento en octubre, siempre y cuando el pago de las contribuciones omitidas se realice en una sola exhibición en las cajas recaudadoras de la Tesorería Municipal.
Silvia Rojas Jiménez, quinta regidora, afirmó que “el gobierno municipal que encabeza la presidenta Angélica Moya, continúa trabajando y realizando estas acciones con el propósito de ayudar a las familias naucalpenses a regularizar su situación fiscal, otorgando condonaciones en el pago de sus contribuciones que apoyen su economía y con ello tener la seguridad y la certeza jurídica de su patrimonio”, mencionó.
La campaña de regularización incluye “condonar los accesorios de diferencias en el pago del impuesto predial que se hayan determinado por alguna autoridad fiscal por motivos de discrepancia en los metros de construcción y/o tipologías a lo manifestado por los contribuyentes”.
El pago correspondiente puede realizarse en los meses mencionados en la Tesorería Municipal, de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas, con excepción de los días inhábiles.
El Cabildo de Naucalpan aprobó igualmente la licencia solicitada por Raymundo Garza Vilchis, sexto regidor, para separarse definitivamente de sus funciones a partir del próximo 29 de julio, el cargo será asumido por el regidor suplente Jesús López Cuate.