El Cabildo de Atizapán de Zaragoza, presidido por el Alcalde Pedro Rodríguez Villegas, aprobó de manera unánime el Código de Ética, Conducta y Reglas de Integridad de la Administración Pública Municipal de este municipio.
El documento trata sobre los valores que deben observar las y los servidores públicos, los principios rectores en el ejercicio público, reglas de integridad, conductas indebidas, sobre las autoridades responsables y las sanciones que impactarán en el desempeño del quehacer municipal que se mide a través de la eficiencia respecto al cumplimiento de las metas programadas, así como la eficacia en el manejo de los recursos públicos, aunque también se debe evaluar el actuar de los funcionarios públicos.
Esto quiere decir que ellas y ellos deben conducirse en apego a los principios rectores que promuevan el bien común, la integridad, lealtad, equidad, legalidad, honradez, imparcialidad, igualdad de trato y oportunidades, probidad, respeto, cooperación, respeto a los derechos humanos, eficiencia, eficacia, objetividad, transparencia, rendición de cuentas, profesionalismo, inclusión y no discriminación y sustentabilidad.
El acuerdo por el que se expidió el Código de Ética, Conducta y Reglas de Integridad de la Administración Pública Municipal de Atizapán de Zaragoza se publicará en los canales oficiales de comunicación del Ayuntamiento y en la Gaceta Municipal.
En la misma sesión, las y los ediles aprobaron un apoyo económico solicitado por la ciudadana Nancy Carolina Balderas Rodríguez para acudir al torneo de box amateur denominado “Guerra en la Frontera” a celebrarse del 23 al 27 de octubre en Mexicali, Baja California.
“Para la Administración 2022-2024 encabezada por el licenciado Pedro Rodríguez Villegas es y ha sido prioridad brindar apoyo constante a las y los jóvenes deportistas de Atizapán de Zaragoza, como se ha visto reflejado en algunas disciplinas, como es el caso de taekwondo, futbol, natación y box”, reconoció Silvia Márquez Velasco, Primer Síndico municipal.
Agregó que la finalidad es que cada uno de estos jóvenes sigan fortaleciendo valores tan importantes como la equidad, el trabajo en equipo, perseverancia y constancia.
“Señor presidente, muchas gracias, porque acciones como éstas les permiten alcanzar sueños y lograr muchas metas a muchos jóvenes”, finalizó Márquez Velasco.