- La alcaldesa por ministerio de ley entregó el arco techo en la secundaria José Vasconcelos de Lomas de Tecámac, que beneficiará a la comunidad estudiantil
La presidencia municipal Rocío Miguel Hernández, realizó la entrega del arco techo y de útiles escolares; reafirmando el compromiso de su gobierno de impulsar la educación en beneficio de las nuevas generaciones, en donde se han efectuado 250 obras, para fortalecer las instalaciones de todos los niveles educativos.
En el marco del inicio del ciclo escolar 2024-2025, en las escuelas de nivel básico, la alcaldesa realizó la entrega del arco techo en la secundaria José Vasconcelos de Lomas de Tecámac, que se construyó con recursos municipales con una inversión de 2 millones 835 mil 986 pesos; que beneficiará a la comunidad estudiantil para que puedan realizar diferentes actividades educativas.
La presidenta por ministerio de ley, puntualizó que uno de los objetivos de la administración municipal, es fortalecer la infraestructura, por lo que se han realizado arco techos, aulas, canchas deportivas, módulos sanitarios, para que los estudiantes puedan adquirir sus conocimientos en espacios dignos.
Exhortó a los alumnos a que aprovechen este nuevo año escolar, para que estudien y puedan enfrentar los retos en su vida profesional.
Posteriormente, en la escuela primaria Felipe Villanueva de la comunidad de Ojo de Agua, Rocío Miguel Hernández, entregó el paquete de útiles escolares que el gobierno del Estado de México proporciona a los estudiantes de nivel básico, durante este arranque del ciclo escolar.
Reconoció el trabajo de los maestros al formar a las nuevas generaciones, ya que están comprometidos con el futuro de los jóvenes tecamaquenses.
Sin novedad el primer día de clases
La Guardia Civil de Tecámac, aplicó un operativo de vigilancia en donde participaron 250 elementos, para prevenir incidentes durante este primer día de regreso a clases en las diferentes escuelas de preescolar, primaria y secundarias tanto públicas como privadas.
La corporación informó que el ingreso y salida de los alumnos de los planteles educativos se registró sin ningún contratiempo.