- La Dirección General de Gobierno es el principal canal de comunicación entre ciudadanos y los encargados de esta obra.
Vecinos de Colón de Echegaray, Hacienda de Echegaray, Bosques de Echegaray, 10 de Abril y San Agustín, autoridades municipales y representantes de la constructora del ‘Tramo 0’ del Macrolibramiento Mexiquense, realizaron un recorrido por el trazo de esta vía que conectará a Naucalpan con Ecatepec y atraviesa sus comunidades.
Patricia Ramos, jefa del Departamento de Vinculación con Organizaciones Sociales de la Dirección General de Gobierno comentó que por instrucciones de la presidenta municipal Angélica Moya Marín, esta dependencia es el principal canal de comunicación entre los responsables del proyecto y la ciudadanía para que las peticiones, necesidades e inquietudes de los vecinos sean escuchadas y atendidas por los desarrolladores.
La funcionaria indicó que el pasado 9 de septiembre representantes de la constructora presentaron el proyecto a los vecinos en instalaciones de Gobierno, respondieron a preguntas y se acordó realizar este recorrido para conocerlo con mayor detalle; conforme avance la obra, el gobierno municipal organizará encuentros y recorridos en los que participen los vecinos y puedan constatar los beneficios e inconvenientes que pudieran presentarse durante la construcción.
El recorrido inició en calzada San Agustín y el entronque con avenida Las Armas para después trasladar a los asistentes al inicio del Macrolibramiento Mexiquense que se encuentra en los alrededores de Puente de Vigas. Posteriormente, en el Vaso de Cristo, ingenieros del Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México (SAASCAEM) explicaron que la vialidad será construida a un costado de este sistema recolector para no entorpecer la circulación de Las Armas.
Los especialistas señalaron que se han entablado pláticas con personal del O.A.P.A.S. para analizar las mejores alternativas para que el proyecto cuente con el mejor sistema de captación de agua pluvial y evitar afectaciones a las vialidades ya existentes, así como a las redes de drenaje.
Agregaron que además de mejorar la afluencia vial urbana, una vez que se concluya el proyecto, se llevarán a cabo reencarpetamientos en todas las calles y avenidas intervenidas, además de mejorar el alumbrado público como una retribución por las molestias causadas durante la ejecución de la obra.