- Transformación será de la mano de la Gobernadora
- Hay un ejército de hombres y mujeres para levantar al municipio
Al celebrar el Primer Aniversario del Triunfo Mexiquense, la presidenta municipal electa Azucena Cisneros Coss, reiteró que las y los habitantes de Ecatepec confían y tienen esperanza en la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, para que se concrete la transformación y atender añejos problemas como las inundaciones y el desabasto de agua potable que afecta a más de 200 colonias.
En el festejo del primer año de gobierno de la maestra Delfina, la alcaldesa electa estuvo acompañada por las y los diputados federales y locales: Zaira Cedillo, Xóchitl Arzola, Juan Hugo de la Rosa, Luis Valdeña, Octavio Martínez, y del PVEM, la legisladora Miriam Silva, así como síndicos y regidores electos, y Jorge García García, representante de la Secretaria de Salud, Macarena Montoya.
Cisneros subrayó que, aunque entra en funciones como presidenta municipal hasta el 1 de enero, ya tienen diagnósticos de necesidades para empezar a trabajar desde el primer día porque la gente ya no aguanta más ante tanto rezago y olvido, pero aseveró que las y los diputados federales y locales, serán un gran respaldo para la gente de Ecatepec.
Reiteró que en Ecatepec se acabaron los privilegios y negocios de dirigentes, porque la obligación es trabajar por la ciudadanía, ya le toca al pueblo, que ha sufrido casi 100 años, pero advirtió que el cambio será posible de la mano de la Gobernadora.
“La maestra Delfina Gómez es quien nos ha estado ayudando frente a las inundaciones con equipos Vactor, y con bombas para responder a la gente, es ella quien ha venido rompiendo estructuras corruptas pero no ha sido fácil”.
Por ello, a un año de su triunfo, enfatizó que las y los ecatepenses tienen gran esperanza y confianza en que la maestra Delfina Gómez los ayudará, igual que la doctora Claudia Sheinbaum, virtual presidenta de México, y por primera vez los gobiernos federal, estatal y municipal serán de la Cuarta Transformación y encabezados por mujeres.
“Le mandamos mensaje de reconocimiento a la maestra Delfina, de esperanza, y de cambio, que sepa que en Ecatepec la esperamos con los brazos abiertos, que hay un ejército de hombres listos para ayudarla a levantar el municipio”.
En su intervención, la diputada federal del Distrito 11, Xóchitl Arzola recordó que hace un año se logró sacar al priismo mexiquenses que tanto laceró al estado y al país y ahora con la maestra Delfina hay un estado de bienestar y que con su apoyo también llegará la transformación ahora con la presidenta municipal electa Azucena Cisneros.
El regidor electo Fernando Walter Rocha indicó que hace un año se logró sacar al PRI del gobierno y la maestra Delfina ha dado muestra de que se puede gobernar de forma distinta, mientras que el síndico electo Rafael García señaló que la Gobernadora ha dado muestra de un gobierno de servicio al pueblo.
El diputado local Octavio Martínez enfatizo que aún con las adversidades, la Gobernadora Delfina Gómez “se ha rifado” para que en Ecatepec haya más servicios, obras, programas, respaldo para hacer frente a las inundaciones y que seguirá de la mano de la presidenta municipal Azucena Cisneros.
Mientras que la diputada local del PVEM, Miriam Silva subrayó que la Gobernadora requiere que la ciudadanía no sea un actor pasivo, sino que salga a las calles a limpiar, a recuperar sus colonias, y la entidad, por ello el partido Vede apoyará el Plan de Desarrollo Estatal, que entre sus propuestas considera el Plan de Desarrollo Hídrico para Ecatepec, porque el desabasto de agua ha trastocado la vida y salud de millones de personas.