“Sin duda, dejaremos un mejor municipio que el que recibimos en 2022”, afirmó la alcaldesa Angélica Moya Marín al dar inicio al proceso de transición de la administración pública municipal 2022-2024 con el gobierno entrante, que tomará posesión el 1 de enero de 2025.
Moya Marín designó al contralor municipal Rafael Funes Díaz y al secretario del Ayuntamiento, Pedro Fontaine Martínez, como encargados de llevar a cabo dicho proceso, quienes atenderán las próximas mesas de trabajo que se realizarán con el Comité de Enlace del nuevo gobierno local del 26 de septiembre al 29 de noviembre.
“Hoy damos formalmente inicio al proceso de transición del gobierno municipal de Naucalpan de Juárez, cumpliendo en tiempo y en forma con lo que establece el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM). Este proceso seguirá los lineamientos de transparencia y rendición de cuentas que han caracterizado a mi gobierno en estos casi tres años de gestión”, dijo.
Recordó algunos avances de su gobierno, como el pago de gran parte de los adeudos heredados por el anterior gobierno municipal morenista, la recuperación de la calidad crediticia del Ayuntamiento y la reapertura del DIF municipal, la reinauguración de la Academia de Policía y la creación de la Unidad de Asuntos Internos para el control policial, entre otros.
“El orden, la responsabilidad y el trabajo coordinado con nuestros vecinos nos han permitido dar pasos importantes en la recuperación de las finanzas públicas de nuestro municipio, abriendo camino a nuevas y mejores oportunidades de desarrollo para Naucalpan. Y esto lo logramos gracias a que buscamos ser un gobierno abierto y competente que, ante todo, ha trabajado de la mano de la ciudadanía”, expresó.
Moya Marín reconoció que “a pesar de que hemos avanzado, nuestro municipio tiene grandes retos pendientes. Los próximos años, los naucalpenses debemos mantener vivas nuestra fortaleza y unión para seguir con nuestra lucha por la defensa de la democracia, nuestras libertades e instituciones”.
El alcalde electo de Naucalpan aseguró que “no venimos con un ánimo ni de mezquindad ni de revanchismo, sino que podamos asegurar que se mejore la calidad de vida de todas nuestras vecinas y vecinos”.
Los temas que se abordarán en estas mesas serán Gobernabilidad, Desarrollo Económico, Desarrollo Urbano, Infraestructura, Seguridad Pública, Política Social, Agua y Medio Ambiente, Administración Pública y Finanzas, y Rendición de Cuentas y Transparencia, cada una de las cuales tendrá por lo menos cuatro sesiones.