El gobierno de Naucalpan que preside la alcaldesa Angélica Moya Marín apoyará a las familias afectadas por el riesgo de desplome de un edificio ubicado en calle Prolongación Sierra Madre del Norte, colonia Alfredo V. Bonfil, para que puedan enfrentar la situación por la que atraviesan.
La presidenta municipal Moya Marín ordenó apoyar a las cuatro familias que habitaban dicho edificio, quienes rentaban los departamentos, así como a las de tres vecindades aledañas, todas ellas desalojadas para salvaguardar su integridad física.
Autoridades del Sistema Municipal DIF, Protección Civil y Gobierno, así como de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura, se reunirán la tarde de hoy con los afectados para realizar un censo y determinar el tipo de apoyo que requieren, además de entregarles colchonetas y despensas.
Moisés Minquini Matilde, coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos, explicó que el edificio fue asegurado por el riesgo que representa para las familias que lo habitaban y vecinos de tres inmuebles aledaños.
El Centro de Mediación, Conciliación y Justicia Restaurativa municipal citará al propietario del inmueble y a los inquilinos afectados, para tratar de llegar a un acuerdo al respecto debido a que se trata de un conflicto entre particulares.
Moya Marín aseguró que lo prioritario en este momento es garantizar la integridad física de las personas afectadas.