Durante la Sexagésima Primera Sesión Extraordinaria de Cabildo, el pleno edilicio aprobó de manera unánime la reincorporación a la presidencia municipal de Armando Navarrete López, quien de esta manera tomará las riendas del gobierno local nuevamente, contando con la licencia por tiempo indefinido respectiva, que le expidió el Congreso del Estado de México.

Cabe recordar, que si bien a Navarrete López se le había otorgado licencia definitiva por parte de los ediles, ello no equivale a una a renuncia al cargo que venía desempeñando como presidente municipal, por lo que su regreso al frente de la administración de Nicolás Romero, no infringe ley alguna.
De hecho, de acuerdo con lo señalado en el artículo 114 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México, el cargo de miembro de ayuntamiento no es renunciable, salvo por justa causa que será calificada por el propio cabildo ante el que se presentará ésta.

Por lo anterior, cabe aclarar que Armando Navarrete no presentó renuncia ante el cuerpo colegiado, por lo que el que retome la presidencia municipal no es violatorio de norma jurídica alguna, teniéndose además como referencia, la jurisprudencia emitida por autoridades electorales, en la que al alcalde de Zacatepec, Morelos, Abdón Toledo Hernández, se le dio licencia definitiva y posteriormente, concretó su regreso al mando del gobierno de ese municipio (TEE/JDC/393/2015-1).
En este contexto, Armando Navarrete indicó que “he decidido regresar a la presidencia municipal para continuar trabajando de cerca con la ciudadanía y asegurar que los proyectos que hemos iniciado sigan avanzando en la dirección correcta”.

“En las últimas semanas, aunque tomé licencia para asumir una responsabilidad legislativa, he estado atento a todo lo que sucede en nuestro municipio. He reflexionado profundamente sobre el rumbo que queremos para Nicolás Romero, y estoy convencido de que, en estos momentos, lo más importante es estar aquí, liderando desde el frente y asegurando que el compromiso que tenemos con cada familia de nuestro municipio se cumpla al pie de la letra, mi decisión responde a mi amor por esta tierra y a mi profundo compromiso con Nicolás Romero es nuestra casa, y su futuro”, puntualizó.

En dicha sesión edilicia, la titular de la sindicatura y alcaldesa electa, Yoselin Mendoza, dijo sentirse honrada por el regreso a la alcaldía por parte de Armando Navarrete, ya que “necesitamos de un líder como él y que la transformación continúe”.

Asimismo, la edil dejó en claro que en Nicolás Romero se trabaja en equipo, por lo que no caben los protagonismos ni los intereses personales, opinión a la que se sumaron el sexto regidor, Oscar Osnaya, quien manifestó que “aquí decidimos todos, requerimos gente comprometida con la ciudadanía”, así como el noveno regidor, Eduardo González, quien además felicitó a Navarrete, por regresar a hacerse cargo del gobierno local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *