Con el objetivo de mejorar la percepción de seguridad y reducir la comisión de delitos, el Gobierno de Coacalco ha intensificado los operativos de seguridad en todo el territorio municipal, enfocándose principalmente en zonas prioritarias como San Rafael, Granjas Cor, Los Portales y Parque Residencial Coacalco, entre otras.

David Sánchez Isidoro, presidente municipal de Coacalco, informó que estos operativos se realizan en coordinación con elementos de la Policía Estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional, participando más de 40 uniformados de estas corporaciones.

El alcalde destacó que los patrullajes coordinados con las autoridades estatales y municipales han incrementado su presencia, lo que ha generado una mayor sensación de seguridad entre las y los vecinos, quienes observan a los policías recorriendo las calles y vialidades principales. Además, destacó que se llevan a cabo labores de proximidad social y se efectúan revisiones en los cruces de mayor afluencia, enfocándose en el transporte público y motocicletas.

Sánchez Isidoro señaló que estas estrategias forman parte de los acuerdos alcanzados en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde los tres niveles de gobierno comparten información y evalúan los esfuerzos para fortalecer la seguridad en el municipio.

Asimismo, destacó que en dichas mesas, que se realizan diariamente, también se da seguimiento a las acciones de prevención de la violencia de género y se trabaja en acciones para la atención tanto de las víctimas como de los generadores de violencia y con ello promover una mejor convivencia familiar.

Por otra parte, el alcalde exhortó a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales del Gobierno Municipal, evitando dejarse llevar por información falsa o engañosa que circula en redes sociales. Además, invitó a la ciudadanía a realizar denuncias anónimas al 089 para colaborar en la mejora de los mecanismos de seguridad, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y los gobiernos estatal y federal, ya que la colaboración ciudadana es fundamental para prevenir y combatir la delincuencia.

Finalmente, Sánchez Isidoro reiteró su compromiso con la seguridad de los habitantes de Coacalco e instó a la población a mantener una comunicación constante con las autoridades, reportando cualquier actividad sospechosa al Centro de Emergencias y Monitoreo C4: 55 1542 0169, disponible las 24 horas del día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *