• La alcaldesa Angélica Moya Marín entregó un arcotecho en la primaria ‘Generalísimo Morelos’ y la rehabilitación del deportivo ‘La Curva’.

El gobierno de Naucalpan que preside la alcaldesa Angélica Moya Marín entregó la rehabilitación del deportivo ‘La Curva’, en la colonia San Rafael Chamapa; además, un arcotecho en la primaria ‘Generalísimo Morelos’, en la colonia Padre Figueroa, con lo que suman 37 obras de este tipo entregadas a igual número de escuelas públicas del municipio.

Moya Marín entregó el arcotecho a directivos y padres de familia del plantel, con inversión de 2.3 millones de pesos. Previamente hizo lo mismo con el deportivo ‘La Curva’, ubicado en el corazón de la colonia San Rafael Chamapa, cuyo campo de futbol de pasto sintético fue renovado y construida una pista de tartán, con inversión de 6.4 millones de pesos.

“Creo que las obras, en general, son de gran impacto para la comunidad. Había una sequía tremenda en materia de obra pública, el gobierno anterior dejó muchísimas obras inconclusas, la mayoría arcotechos”, afirmó Moya Marín, quien en la administración municipal 2003-2006, que también encabezó, rehabilitó los baños de la primaria ‘Generalísimo Morelos’, que todavía están en uso.

Luis Omar Méndez Aguilar, director general de Obras Públicas de Naucalpan aseguró que el actual gobierno municipal ha entregado 37 arcotechos, “dejando claro el mensaje que apostar en la educación y dotar de condiciones a nuestra niñez es el camino más sólido hacía una vida plena”. El que fue entregado este miércoles, cubre casi 560 metros cuadrados y tendrá vida útil de 50 años.

Adela Grimaldo González, madre de familia y presidenta del Comité Ciudadano de Control y Vigilancia (Cocicovi) de la obra, relató que desde el 2019 pidieron al entonces gobierno municipal la construcción del arcotecho, sin obtener respuesta, pero la actual administración fue sensible a la petición y realizó la obra.

En la colonia San Rafael Chamapa, Moya Marín entregó la rehabilitación del deportivo ‘La Curva’, con cancha de pasto sintético y malla ciclónica renovados, además de la pista de tartán que fue construida en beneficio de habitantes de esta comunidad y de las colonias Emiliano Zapata, Valle Dorado e Izcalli Chamapa, entre otras.

Silvia Rojas Jiménez, quinta regidora, expresó que con la rehabilitación del deportivo Moya Marín cumple su palabra, ya que es una obra importante que beneficia a habitantes de comunidades aledañas, que ahora cuentan con moderna infraestructura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *