- Mantiene diálogo con jóvenes de la FES- Acatlán sobre los grandes temas del país
En un encuentro con estudiantes de la FES-Acatlán, el senador de la República por el Estado de México Enrique Vargas del Villar, aseguró que desde su posición se encuentra defendiendo a México, de políticas regresivas y autoritarias que han impulsado la pasada y actual administración federal.
Al platicar de los grandes temas de interés nacional como es la seguridad, obras públicas y la reforma judicial, entre otros, el senador mexiquense también compartió su experiencia de vida en su andar político.
Comentó, que las obras impulsadas por el ex presidente Andrés Manuel López Obrador, como la refinería de Dos Bocas y el tren del Istmo han fracasado debido a la corrupción que se ha dado; en tanto que el aeropuerto Felipe Ángeles nunca ha alcanzado el nivel de internacional sino se mantiene como regional con muy poca afluencia de usuarios.
A pregunta de un alumno sobre la violencia en México, el Senador reiteró que el sexenio más violento fue el de Andrés Manuel López Obrador, con más de 200 mil muertos y más de 50 mil desaparecidos, frente a una estrategia de seguridad fallida, por lo que dijo es urgente establecer medidas certeras que regresen la tranquilidad al país.
Tras escuchar las inquietudes, cuestionamientos y puntos de vista de las y los estudiantes, Vargas del Villar dio a conocer que en días pasados presentó la iniciativa para deducir al 100 por ciento el ISR en las colegiaturas desde preescolar hasta doctorados, la cual ha sido bien recibida y que busca apoyar a las familias que tratan de darle a sus hijas e hijos una educación de calidad.
Enrique Vargas, enfatizó que las y los jóvenes son el futuro del país, por lo que los invitó a seguir preparándose y fijarse grandes metas, ya que serán quienes compitan con jóvenes de otras latitudes del mundo.