- También entrega arcotecho en la Telesecundaria de República Mexicana
El presidente municipal de Coacalco, David Sánchez Isidoro, resaltó durante la inauguración de la repavimentación de las calles Richard O’Robin, Cataratas y Saúl Leven, que en próximas fechas, cuando termine la temporada de lluvias, intensificará el programa de bacheo permanente para mejorar la movilidad de las y los coacalquenses.
Explicó que, debido a las lluvias, muchas vialidades han resultado afectadas, por lo que los trabajos de bacheo iniciarán en las avenidas de mayor circulación y posteriormente en calles secundarias. Asimismo, detalló que dentro de los proyectos de continuidad para los próximos tres años, además de seguir cuidando los servicios públicos, se continuará repavimentando vialidades principales y otras que sean prioritarias.
Previo al corte del listón, el alcalde de Coacalco detalló que repavimentaron cerca de 10,000 metros cuadrados de las calles Richard O’Robin, Saúl Leven y Cataratas hasta llegar a la López Portillo, en beneficio de los habitantes de Granjas de San Cristóbal, Granjas Cor, El Oasis, entre otras comunidades, así como de locatarios del mercado y comerciantes de la zona.
Acompañado de comerciantes, vecinos, servidores públicos, integrantes del Cabildo y de la presidenta del DIF Municipal, María de Lourdes González Ocampo, Sánchez Isidoro mencionó que la obra pública en calles y en escuelas es gracias al manejo equilibrado de las finanzas. A pesar de haber recibido un municipio endeudado, el manejo correcto de los recursos permite brindar mejores resultados. Detalló que, durante la repavimentación, cambiaron tomas de agua y drenaje.
Esther Jaramillo Pineda, en nombre de sus vecinos y locatarios, agradeció la obra y expresó su orgullo de contar con un presidente que cumple con sus promesas, mencionando que, además de la repavimentación, también recibieron apoyo con luminarias y láminas para el mercado.
Antes de inaugurar las calles, el presidente municipal inauguró el arcotecho de la Telesecundaria No. 203 “Felipe Berriozábal”, de República Mexicana, donde la alumna de segundo grado, Esperanza Torres de León, agradeció la obra y comentó que hay personas que motivan de manera indirecta, como el alcalde, quien, al apoyar a las escuelas, impulsa a los estudiantes a potenciar sus habilidades para un mejor desarrollo académico.