Bajo la mirada asombrada y los aplausos de los asistentes, catrinas y catrines desfilaron a bordo de carros alegóricos que recorrieron las principales calles de Coacalco en tres rutas simultáneas, ofreciendo una mezcla de arte, magia, tradición y color.

Organizado por el Gobierno de Coacalco en coordinación con el Sistema Municipal DIF, el Desfile de Catrinas se realizó por tercer año consecutivo como parte del programa «Coacalco es Tradición», en el marco de una de las celebraciones más emblemáticas de México: el Día de Muertos.

La presidenta del DIF Municipal, María de Lourdes González Ocampo, recorrió los tres puntos de salida (el estacionamiento del Mega Soriana en Avenida López Portillo, el Vivero Municipal en Los Héroes Coacalco, y la Explanada del Palacio Municipal) para dar inicio al desfile. Vestida de catrina con un vestido color arena, saludó a los vecinos y reconoció el trabajo de los servidores públicos en la elaboración de los carros alegóricos y sus disfraces, quienes alegraron a las familias coacalquenses al recorrer las calles.

En memoria de los fieles difuntos, las tres rutas incluyeron un total de 35 carros alegóricos, cada uno de ellos contribuyendo a dar vida al recorrido con baile, música y dulces que fueron regalados a los más pequeños.

Para finalizar las actividades del programa «Coacalco es Tradición», el 31 de octubre se llevará a cabo la Noche de Farolitos; el 1 de noviembre, las niñas y niños podrán pedir su «calaverita» en las Casas del Terror; y el 2 de noviembre se cerrarán las celebraciones con la Mega Ofrenda en el Pabellón Turístico Artesanal del boulevard Coacalco de Villa de las Flores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *