Cuadrillas de trabajadores del gobierno de Naucalpan repararon baches de vialidades principales del municipio, como la incorporación del Boulevard Manuel Ávila Camacho a Río San Joaquín, avenida Ingenieros Militares y Calzada San Esteban, entre otras, para mejorar la seguridad y movilidad.
El titular de la Dirección General de Servicios Públicos, Aníbal Bram Falcón, explicó que se realiza un bacheo de emergencia en las vialidades principales, que son competencia de la Junta de Caminos del Estado de México, ante la necesidad de reducir los riesgos para automovilistas y población en general.
Aseguró que tan pronto concluya la temporada de lluvias reanudarán el programa ‘Saliendo del Bache’, aunque por el momento se reparan los hoyos que representan mayores riesgos. Este día se aplicaron 36.88 toneladas de mezcla asfáltica para cubrir 141 baches que abarcaban una extensión de 253.41 metros cuadrados.
Precisó que trabajadores de la dependencia rehabilitaron la carpeta asfáltica en la incorporación del Boulevard Manuel Ávila Camacho (Periférico) a avenida Río San Joaquín y en la avenida Ingenieros Militares, en el fraccionamiento Lomas de Sotelo; Calzada San Esteban, avenida Parque de Chapultepec y calle Parque Estrella, en el fraccionamiento El Parque.
Sergio Candelario Ramírez, encargado de una cuadrilla de trabajadores explicó que la mayoría de baches surgen durante esta temporada, “la lluvia es enemiga del asfalto, muchas veces no hay un desemboque de agua, se va trasminando y es lo que provoca que se hagan los hoyos, además de que no se puede efectuar bacheo, pues si llueve la mezcla se desprende y de nada sirven los trabajos”.
Agregó: “Por ejemplo, ahorita lo estamos echando muy temprano y con pronóstico de que no se registrarán lluvias durante el día, porque necesitamos un aproximado de 4 a 5 horas para que seque bien el asfalto”.