- Hagamos todas las acciones necesarias para que sea posible que dejemos de ser violentadas”, pidió la alcaldesa.
- Estrategia de su gobierno está basada en cuatro pilares: prevención, atención, sanción y reparación, explicó._
Al encabezar un contingente de mujeres en la marcha conmemorativa del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la alcaldesa de la Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega hizo un llamado a todos los gobiernos para sumarse a la causa sin tintes políticos.
“Porque en esta causa no hay colores partidistas, no hay intereses políticos, tenemos que ser una sola voz. Unirnos a cero tolerancia a los agresores en el poder, a que combatamos la impunidad y que juntos (no solo gobiernos) sociedad civil, colectivas, mujeres e incluso hombres, luchemos cada quien desde sus trincheras para hacer conciencia y que hagamos todas las acciones necesarias para que sea posible que dejemos de ser violentadas”, llamó.
Explicó que la estrategia de su gobierno para atender a las mujeres está conformada por cuatro ejes: prevención, atención, sanción y reparación. “Dentro de esta estrategia tenemos muchas acciones, entre ellas reacción violeta, que implica acompañamiento, asesoría y atención psicológica y legal a mujeres 24/7”, subrayó.
Ale Rojo de la Vega replicó el llamado a todas las mujeres que sufran violencia para levantar la voz: “hoy tenemos que alzar la voz, que sepan todas las mujeres que la violencia que vivimos en nuestras casas, en las calles, en las escuelas, en los trabajos y en las instituciones no es nuestra culpa. Y tenemos que alzar la voz, denunciar”, exhortó.
Luego de recordar que han sido años los que ha dedicado a la lucha feminista, afirmó que ahora, como alcaldesa, encabeza un gobierno que, junto a asociaciones y organizaciones, cree en las mujeres “y que vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos: uno, para que estén acompañadas y dos, para que los agresores no queden impunes”.
Reafirmando su adhesión a la causa feminista y como parte de este compromiso, instruyó la instalación de puntos de hidratación a lo largo de la ruta para garantizar el acceso al agua de quienes alzan la voz por la igualdad. El contingente recorrió Paseo de la Reforma, Juárez, Lázaro Cárdenas y 5 de mayo, hasta culminar en la plancha del Zócalo capitalino, donde miles de mujeres se unieron para exigir justicia, igualdad y el fin de la violencia de género.