• Más de 30 restauranteros ofrecen una experiencia culinaria en la «Ruta Truchera»

A través de una política pública que conjunta el cuidado de la naturaleza, sano esparcimiento y apoyo a productores acuícolas, el alcalde Armando Navarrete impulsó en este municipio un modelo de turismo sustentable a través de la denominada «Ruta de la Trucha». En el contexto del Tercer Informe de Gobierno, el gobierno local informó que esta administración ha brindado amplio respaldo a dicha actividad al mejorar las vías de acceso y otorgar los espacios para comercializar este producto durante la feria celebrada en el mes de diciembre.

De esta forma, Nicolás Romero ya es uno de los principales productores de trucha del Estado de México, con una producción anual de 500 toneladas de este alimento rico en omegas. Asimismo, se cuentan 36 restaurantes en este circuito, una de cuyas rutas se ubica en el poblado de Santa María Magdalena Cahuacán, misma que aloja 15 granjas: “El Chubasco”, El Tular”, “El Paraíso”, “Cielito Lindo”, “Los Ahuehuetes” y el “Parque Ecoturístico Los Encinos», por mencionar algunos.

En lo que respecta a Transfiguración, existen 17 establecimientos: “La Presa”, “Las Majadas”, “Las Ruinas”, “El Halcón Dorado”, “Paseo Gallesca”, “Los Pocitos” y “Las Manzanitas”, entre otros. Cabe mencionar que también se ofrecen actividades como senderismo, monta a caballo, _camping, gotcha_ , canchas deportivas, tirolesa y cabañas para hospedaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *