Huixquilucan, Estado de México.-Despues de su destacada participación en la toma de protesta de la presidenta municipal de Huixquilucan, y en representación de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, el secretario de finanzas del gobierno del Estado de México, Óscar Flores Jiménez, en entrevista apuntó que el paquete fiscal 2025 para el Estado de México será austero y responsable en el manejo del gasto.
Flores Jiménez destacó que el presupuesto 2025 se planea con ingresos que permitan mantener un equilibrio en el gasto público. «Se va a privilegiar el gasto social en los programas del bienestar e infraestructura», afirmó.
En materia de seguridad pública, el titular de finanzas refirió que el presupuesto de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez contará con todos los recursos necesarios para responder a la ciudadanía, ya que la seguridad es una prioridad en la agenda estatal.
Asimismo, Flores Jiménez expresó que esperan que los ayuntamientos entrantes reciban finanzas sanas. «Asumimos que sea una entrega recepción con toda la normatividad que debe llevar. Nosotros no somos quienes podemos calificar la rendición de cuentas, son las instancias de fiscalización, pero esperamos que haya finanzas públicas sanas en materia municipal», detalló.
El secretario de finanzas aseguró que aún no tienen cifras de inversión en infraestructura para 2025, pero reiteró que es una parte importante de la agenda para mejorar las condiciones del pueblo del Estado de México.
Finalmente, informó que una vez aprobado el proyecto de presupuesto federal, el gobierno estatal planteará el paquete económico para 2025 en sintonía con este.