El Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, dio la apertura a la circulación sobre el puente vehicular El Árbol, obra de impacto regional que beneficiará a unas 600 mil personas que circulan de Cuautitlán Izcalli y Tlalnepantla de Baz a Atizapán de Zaragoza para posteriormente incorporarse al Boulevard Manuel Ávila Camacho, mejor conocido como Periférico.

La obra de infraestructura que se encuentra sobre la carretera Lago de Guadalupe, en el cruce con Calle Malinche y Av. Hipódromo, cuenta con un carril por sentido y mide 505 metros lineales, un total de 6,110 metros cuadrados.

Antes de dar paso a los vehículos automotores, el Alcalde Pedro Rodríguez expresó que esta obra pública contribuirá a agilizar la circulación en la zona y reducirá los tiempos de traslado considerablemente para quienes acuden diariamente a la oficina, la escuela, o el trabajo. También destacó que mejorará la conectividad en el municipio y generará mejores condiciones para la inversión.

“Con esta obra estoy seguro que vamos a beneficiar a miles de familias que todos los días cruzan rumbo al Periférico para ir a sus trabajos; por la noche cansados regresan y tienen que cruzar esta vialidad que ocasionaba un tránsito de unos 20 minutos para cruzar esta zona. Hoy estamos mejorando la calidad de vida de las y los atizapenses”, externó Rodríguez Villegas.

Agregó que esta obra magna forma parte de los 2 mil millones de pesos que su Administración aplicó en los últimos tres años para beneficiar a la población con una mejor calidad de vida, con la correcta aplicación de los impuestos de la ciudadanía.

Entre los trabajos más relevantes del puente, fue la cimentación de 15 metros de profundidad, la colocación de 12 columnas de concreto, 12 cabezales de concreto, 65 trabes tipo cajón y la losa de 20 centímetros de espesor.

También se construyó la carpeta asfáltica de rodamiento, se colocó la barrera central separadora de carriles, se construyó la guarnición de concreto de 50 centímetros de altura, sistema de drenaje pluvial, la colocación de luminarias en planta baja y planta alta, así como la colocación de jardineras y cajones de estacionamiento.

“Estoy muy contento por la puesta en operación de otra obra magna, una más de esta Administración que concluimos sin endeudar al Municipio. Agradezco mucho la confianza y estoy seguro que seguiremos trascendiendo con más obras de este tipo”, destacó Rodríguez.

Entre otras de las adecuaciones que se llevarán a cabo, será la rehabilitación con concreto asfáltico de la carretera Lago de Guadalupe en ambos sentidos para dejar completamente renovado este espacio que se ha deteriorado con el tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *