Fortalecer la educación y brindar mayores oportunidades de superación a los jóvenes del municipio es una prioridad para el gobierno del alcalde Armando Navarrete. Por ello, estudiantes destacados de la preparatoria abierta Centro “Carlos Monsiváis” fueron reconocidos debido a su esfuerzo y dedicación.
Durante este acto efectuado en el Teatro Centenario, la presidenta honoraria del DIF local, Anel Roa Vargas, felicitó a quienes han superado obstáculos para continuar estudiando: “Así como ustedes continúan creciendo, queremos más ciudadanos comprometidos con su persona, con Nicolás Romero, con el Estado de México y con el país, porque eso es lo que hace el cambio, ya que sin educación no hay transformación”, precisó.
En su intervención, Mario Baruch Vázquez, encargado de despacho de la dirección de Preparatoria Abierta del Gobierno del Estado de México, resaltó que el gobierno municipal brinda todas las facilidades a quienes desean mantenerse activos estudiando y recordó que es instrucción de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez que en la entidad mexiquense nadie se quede sin escuela porque “nunca es tarde para superarse”.
Cabe mencionar que entre los 22 estudiantes que recibieron reconocimientos la alumna María Azucena Hernández Miranda recibirá una beca al 100 por ciento para cursar una licenciatura, cuyas colegiaturas serán pagadas por el gobierno municipal, como resultado del nivel de excelencia que ha demostrado al cursar el bachillerato abierto.