• Pide al Presidente Municipal Jesús Palacios detener el despojo instrumentado por funcionarios
  • En Deportivo Siervo de la Nación, sobrino de Esmeralda Vallejo opera saqueo de inmueble
  • Procederán penalmente en la Fiscalía por robo de insumos e infraestructura

Ante los numerosos reportes de substracción de computadoras, equipos tecnológicos, biométricos, materiales e instrumentos médicos en diversas oficinas, el DIF y en el Palacio Municipal de Ecatepec, Faustino de la Cruz, Coordinador de Transición del Gobierno electo hizo un llamado al Presidente Municipal para detener el robo de insumos e infraestructura municipal.

“Le pedimos a Jesús Palacios, detenga el saqueo que están implementando sus funcionarios o gente ligada a él, vamos a hacer las denuncias respectivas para que se finquen las responsabilidades y se actúe por la vía legal”, advirtió.

De la Cruz subrayó que ciudadanos y trabajadores del gobierno han reportado los desmantelamientos, por lo que pidió en un marco de civilidad institucional y de respeto al pueblo, se abstengan de seguir substrayendo el patrimonio de todos los ecatepenses.

Destacó el caso del DIF, donde hay reportes de substracción de computadoras, materiales y equipos de salud “se está llevando hasta los biométricos»

Mientras que en el Deportivo Siervo de la Nación, el sobrino de Esmeralda Vallejo opera el desmantelamiento de las canchas deportivas y del inmueble.

Además de las bodegas y almacenes están sacando miles de Juguetes que han sobrado de los festivales y que no entregaron a infantes.

Los reportes señalan que están robando también material de limpieza y de construcción de servicios generales, y cuyos productos los están poniendo en venta en grupos de whatsapp.

En Avenida Central, en la colonia Río de Luz vecinos denunciaron que al amanecer en el deportivo de su comunidad robaron el pasto, escaleras y redes de la cancha de fútbol.

Faustino de la Cruz advirtió que interpondrán denuncias penales ante la Fiscalía por el robo de bienes, insumos y patrimonio, nunca antes visto en el municipio.

De igual forma, aseguró que la nueva administración no está aliada a ninguna organización o grupo para instalar tianguis e invadir la vía pública.

Exhortó a todos los liderazgos a actuar conforme a la ley y respetar el bando municipal, y una vez que entre el nuevo gobierno, junto a la ciudadanía podrán recuperar y regularizar todo aquello que esté al margen de la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *