- Apoyo para pasajes, espacios laborales y Universidad pública
- Al inicio de su gobierno anunciará Convocatoria para Mi primera Chamba
Para que los jóvenes de Ecatepec puedan enfrentar algunos de los factores que tienen en contra en materia educativa y laboral, la presidenta municipal electa, Azucena Cisneros Coss informó que en su Gobierno habrá tarjeta de apoyo para pasajes, espacios laborales y creación de una Universidad pública y gratuita.
Estos programas, dijo, buscan impulsar a los jóvenes a un futuro de preparación y progreso, pues los escasos centros educativos a nivel profesional y la lejanía para acceder a otros, limitan su óptimo desarrollo académico y su bienestar social.
“Es heroico lo que hacen los jóvenes estudiantes de Ecatepec para ir a la escuela, vamos a visibilizarlos, vamos a hacer cosas para que tengan más opciones para que se sientan más respaldados, porque de verdad, estudiar una carrera en estas circunstancias cuesta muchísimo trabajo”.
Cisneros Coss destacó la instrumentación del programa Tarjeta Joven, un apoyo económico directo para que los estudiantes cubran sus gastos de transporte.
Además, informó que en los primeros días de su Gobierno lanzará la convocatoria del programa Mi Primera Chamba, que garantiza que el 10 por ciento de jóvenes profesionistas titulados sean contratados como trabajadores municipales.
Adelantó que en coordinación con la CFE instalarán zonas wifi públicas en parques, bibliotecas y centros comunitarios, ya que la conectividad es una herramienta fundamental de apoyo educativo.
La alcaldesa electa recordó que en campaña junto a la Presidenta Claudia Sheinbaum se dio el compromiso de fundar una nueva universidad pública y gratuita en Ecatepec.
“Vamos a cumplir este sueño de las madres y padres que han visto el esfuerzo de tantos jóvenes que se levantan a las 4 o 5 de la mañana para llegar a Indios Verdes y de ahí hasta la UNAM, la UAM o el Poli”.
Refirió que en abril, el Gobierno federal iniciará la construcción del Tren AIFA-Pachuca, mejorando la conectividad y movilidad al disminuir entre 4 y 5 horas de traslado a la CDMX y el regreso a Ecatepec.