- Afirma que los servidores públicos tienen el compromiso de administrar con responsabilidad los recursos del pueblo.
- La Gobernadora Delfina Gómez toma protesta a Michelle Núñez Ponce, como Presidenta Municipal de Valle de Bravo.
- Destaca los avances en programas de bienestar, obra pública, salud y educación en beneficio del pueblo vallesano.
La Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez señaló que, por segundo año consecutivo el paquete fiscal no contrató deuda pública, por ello, exhortó a las y los nuevos presidentes municipales a guiarse con austeridad, transparencia y rendición de cuentas, principios característicos de los gobiernos emanados de la Cuarta Transformación.
“Es el segundo año que presentamos nuestro proyecto económico ante la Cámara de Diputados, ¿y saben qué? sin deuda, lo que vamos a dejar como Gobierno, yo espero que los seis años así sean”, afirmó la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez.
Durante la toma de protesta de Michelle Núñez Ponce, como Presidenta Municipal de Valle de Bravo, la Maestra Delfina Gómez Álvarez refirió que es un momento histórico, toda vez que a partir del 1° de enero de 2025, serán mujeres quienes encabecen 53 presidencias municipales, sumándose a los proyectos estatales y a los liderados por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Afirmó que el Gobierno estatal trabaja en coordinación con Valle de Bravo, destacando el incremento de consultas médicas de rehabilitación para personas con discapacidad, con 11 mil terapias físicas, ocupacionales y de lenguaje, y un padrón de 902 beneficiarios de la Pensión de Bienestar para Personas con Discapacidad.
Más de 4 mil vallesanas cuentan con la tarjeta Mujeres con Bienestar, 2 mil han recibido canastas alimentarias; 180 personas pertenecen al programa de Niñez Indígena con Bienestar; y 185 niñas, niños y jóvenes reciben becas educativas, sobre este último rubor la Mandataria estatal propuso a la alcaldesa atender a las y los niños en situación de calle.
“Michelle no dudo también en decir vamos, si es que hay algún caso. Llevarlos a la escuela, darles de comer y regresarlos a su casa, pero que el niño no pierda la oportunidad de estudiar, porque es algo muy importante que tenemos que cuidar, al tesoro más grande que tenemos que son nuestras niñas, niños y jóvenes,” señaló la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez.
En atención al campo, hizo énfasis en los más de 6 millones de pesos entregados a los productores y la dotación de materiales agrícolas y pecuarios. En obra pública, refirió el mejoramiento urbano que conlleva la generación de empleos e impulsa la económica local, como la nueva Unidad Deportiva Cuadrilla de Dolores, que significó una inversión de 24 millones de pesos.
La Maestra Delfina Gómez Álvarez hizo énfasis en la importancia de realizar las Mesas para la Construcción de la Paz, donde se evalúa la estrategia de seguridad, dando origen a operativos exitosos como “Enjambre” y “Atarraya”, a través de los cuales las autoridades federales, estatales y municipales un hacen frente común para combatir a la delincuencia.