Por años, los 1,519 alumnos del CETIS No. 35 (Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios), ubicado en Circuito Dr. Gustavo Baz, junto con las autoridades escolares, requirieron un arcotecho para desempeñar mejor sus actividades físicas, recreativas y sociales. Ante esta petición, el Alcalde de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas decidió incluir a esta institución en su plan de obras públicas para mejorar el proceso educativo integral de la comunidad.

En el día de entrega de este espacio que proporciona seguridad y resguardo, el Presidente Municipal, dijo que la educación es el camino más seguro para adquirir conocimientos y competencias que darán a las y los estudiantes diferentes posibilidades para ser exitosos tanto en lo profesional, como en lo personal.

“Hoy, señor Director, estamos aquí nuevamente dando testimonio de cómo ésta Administración hasta el último día de Gobierno seguiremos trabajando, entregando obras; agradezco a todos los miembros del Cabildo que permitieron avanzar a Atizapán con muchas obras en beneficio de la población, de los estudiantes”, externó Rodríguez Villegas.

Agregó que para contribuir con las escuelas atizapenses, trabaja para apoyar el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes, por ello, continuará entregando aulas con computadoras para beneficiar a una mayor población estudiantil.

“Ya entregamos computadoras en los turnos matutinos y hoy vengo a comentarles que en mi próximo Gobierno, estaremos entregando un aula de cómputo más para el turno vespertino para que cada vez las escuelas tengan un mejor equipamiento”, dijo.

Ante ello, el Director Escolar del CETIS Número 35, Aarón Mirza Gómez Gómez, agradeció al Alcalde Pedro Rodríguez el esfuerzo por equipar a las diferentes escuelas de Atizapán de Zaragoza.

“Señor presidente le agradecemos por este esfuerzo que ya está materializado, construir esta infraestructura para nuestros alumnos, es apostarle al futuro. También tenemos que agradecerle que nos donó un aula digital, la cual estamos utilizando y nos sirve bastante para sacar adelante este marco de la Nueva Escuela Mexicana”, enfatizó Gómez Gómez.

En un área de 465 metros cuadrados se realizó el arcotecho, además de suministrar y montar 9,903 kilogramos de estructura a base de perfiles de acero estructural en columnas, vigas y canalón. También se aplicó pintura en la estructura y en la cancha de básquetbol.

A la entrega de la obra, en el CETIS No. 35, institución perteneciente a la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), adscrita a la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), acudieron Marycarmen Reyes, Cuarta Regidora; Rosalía Teodoro, Octava Regidora; Edgar David Vázquez, Director de Obras Públicas y Eleazar Gonzalez, Director de Educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *