Elementos de la Policía Auxiliar adscritos a la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de la Alcaldía Cuauhtémoc, con el apoyo de cámaras de videovigilancia del centro de monitoreo Base Diana, detuvieron a dos personas en distintos eventos relacionados con violencia familiar y clonación de tarjetas bancarias.

En el primer caso, ocurrido en un hotel de la Colonia Buenavista, los policías respondieron a un llamado de emergencia por presuntas agresiones físicas y verbales. En el lugar, una mujer señaló a su pareja sentimental, Luis Ángel N, como responsable de las agresiones, quien presuntamente la amenazó con un desarmador. El detenido fue trasladado a la Fiscalía de Investigación de Violencia Familiar, mientras la víctima recibió acompañamiento para presentar su denuncia y garantizar su seguridad.

“Activamos el programa Reacción Violeta para brindar apoyo legal y acompañamiento a la víctima. En la Alcaldía Cuauhtémoc no toleramos la violencia de género. Seguimos trabajando para proteger a nuestras mujeres”, informó la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega.

En un segundo incidente, registrado en la intersección de Michoacán y Avenida México, Colonia Condesa, los uniformados detuvieron a Jonás Alejandro N, de nacionalidad venezolana, tras una persecución. Por medio del monitoreo realizado por operadores de Base Diana (C2 Centro), el hombre fue ubicado corriendo tras la activación de la alarma de una sucursal bancaria por intento de clonación de tarjeta; el sospechoso acababa de abandonar un vehículo tras un choque y fue puesto a disposición de la Fiscalía de Investigación Territorial CUH-2 para determinar su situación jurídica.

Con ambas detenciones, el Gobierno que encabeza la alcaldesa Ale Rojo de la Vega en Cuauhtémoc, reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de las familias que habitan y transitan en esta demarcación, a través de la estrategia ‘Blindar Cuauhtémoc’.

“Continuamos trabajando para mantener la seguridad de todos”, afirmó la mandataria.

La Alcaldía Cuauhtémoc exhorta a vecinas y vecinos a colaborar en la construcción de entornos seguros, reportando cualquier conducta delictiva a Base Diana, al número 55 23 30 10 16.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *