Isaac Montoya, presidente municipal de Naucalpan, informó sobre las irregularidades detectadas y la situación en que recibe la administración municipal. A solo cuatro días de haber iniciado su gobierno, Montoya señaló diversas irregularidades en áreas clave, como el Organismo del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS), que quedó acéfalo y afectó el suministro de agua en varias comunidades.
Montoya reiteró su compromiso de avanzar en cada una de las metas asumidas con los naucalpenses y destacó que la transformación será posible gracias a la recaudación fiscal, un gobierno cercano y la reconducción de los recursos hacia obras prioritarias. Su administración será austera, destinando los recursos a las áreas más sensibles, como seguridad pública, salud y protección civil.
El alcalde también anunció el inicio de las Asambleas del Pueblo, comenzando en el Parque Revolución, donde estará acompañado por su Gabinete paritario. En estas asambleas se escucharán y resolverán las demandas de los ciudadanos. Además, destacó que la recaudación fiscal inició desde el pasado 2 de enero, y la ciudadanía ha respondido ejemplarmente, recaudando más de 32 millones de pesos en los primeros tres días.
Entre las principales irregularidades encontradas, se reportó que el OAPAS fue dejado sin dirección, lo que afectó el suministro de agua en varias zonas. Actualmente, cinco pozos no están operando y tanques importantes se encuentran vacíos. Para mitigar esta problemática, el gobierno ha puesto en operación 8 pipas de agua gratuitas y trabaja en reparar la fractura en tres días.
Isaac Montoya también informó que la administración municipal enfrenta una deuda de más de 1,468 millones de pesos y se identificaron gastos excesivos y anomalías en áreas fundamentales. El presidente municipal reafirmó su compromiso de trabajar por un Naucalpan más justo, transparente y eficiente.