El gobierno municipal de Ecatepec, encabezado por la alcaldesa Azucena Cisneros Coss, ha emprendido un ambicioso proyecto para reducir el rezago en el servicio de alumbrado público. En tan solo 15 días, se han reconectado y sustituido más de 1,300 luminarias en diversas colonias del municipio.

El director de Servicios Públicos, Carlos Cruz Ramos, informó que, desde los primeros días del año, en coordinación con las 51 Unidades Territoriales Comunitarias (UTC) en las que se divide el territorio, se revisaron las lámparas apagadas para determinar su estado y si era necesaria la reconexión, cambio o reparación. “Prácticamente son ensambles en tiempo récord porque hay un retraso impresionante”, resaltó Cruz Ramos.

Cinco cuadrillas de trabajo recorren diariamente las Unidades Territoriales, realizando un promedio de 200 reconexiones por turno. Hasta la fecha, se ha logrado un avance del 30% en las 51 UTC.

La mayoría de las intervenciones han sido solicitadas por los ciudadanos durante recorridos en colonias o por folios que llevan meses ingresados y no fueron atendidos por la anterior administración, lo que generó una saturación de solicitudes.

Cruz Ramos destacó que la presidenta municipal Azucena Cisneros ha instruido resolver con los recursos disponibles, ya que el compromiso es iluminar 100 colonias en los primeros 100 días de su gobierno. “Ahora esto va a cambiar, hay que iluminar Ecatepec lo antes posible”, reiteró.

Estas acciones forman parte del compromiso de la alcaldesa Cisneros para mejorar la seguridad y calidad de vida de los habitantes de Ecatepec a través de un alumbrado público eficiente y confiable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *