- Tras el anuncio de esta alianza, realizado la semana pasada, se entregaron las primeras 20 sillas de ruedas y 5 aparatos auditivos.
- “Esta alianza demuestra que cuando el sector privado y el sector público trabajan juntos con transparencia y con un objetivo claro, podemos lograr grandes cosas”, afirmó la alcaldesa.
La alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega encabezó la entrega de 20 sillas de ruedas y 5 aparatos auditivos en beneficio de habitantes de la demarcación, durante la primera edición de la jornada ‘Inclusión en tus manos’ un esfuerzo para beneficiar a quienes más lo necesitan y que forma parte de la alianza entre el gobierno local y el Grupo Por Un País Mejor A.C. (GPUPM), fundado por Víctor González Torres ‘Dr. Simi’.
“Hoy nos da mucho gusto anunciar el inicio de nuestras jornadas ‘Inclusión en tus manos’, gracias a la generosidad y compromiso social de Farmacias Similares, en donde hemos logrado un acuerdo mediante el que cada dos meses vamos a estar entregando sillas de ruedas y aparatos auditivos a quienes más lo necesiten”, informó la mandataria, acompañada por Víctor González Herrera, presidente ejecutivo de la organización del ‘Dr. Simi’.
Con estas jornadas, explicó Ale Rojo de la Vega, el GPUPM se suma al trabajo que viene realizando su administración para mejorar la calidad de vida de las personas que más necesitan este tipo de apoyos en la demarcación, ofreciendo además atención médica gratuita, medicamentos al 2 x 1 y descuentos en análisis clínicos; todo ello, durante las jornadas vecinales ‘Alcaldía en tus manos’.
“Esta es una alianza muy importante, una alianza que como bien dijo Víctor, demuestra que cuando el sector privado y el sector público trabajan juntos con transparencia y con un objetivo claro, podemos lograr grandes cosas y esto es justo lo que estamos haciendo aquí en Cuauhtémoc: poner a las personas en el centro de todas nuestras acciones”, subrayó la mandataria durante el evento efectuado en la explanada de la alcaldía y en el que se vivió un ambiente festivo, amenizado por el baile de las botargas del ‘Dr. Simi’.
Ale Rojo de la Vega agradeció al grupo encabezado por el ‘Dr. Simi’ por demostrar que hay empresas comprometidas con la gente y entender que el éxito empresarial también se mide en la capacidad de trabajar en beneficio de la sociedad. “Hoy ustedes nos están ayudando a construir el modelo de responsabilidad social que queremos replicar en toda la alcaldía y ojalá en toda la Ciudad de México”, afirmó.
Finalmente, la edil destacó la importancia que tiene la inclusión dentro de su gobierno, resaltando que no se trata solo de un concepto, sino de una forma de gobernar y de vivir: “inclusión significa que todas y todos tengamos las mismas oportunidades para vivir plenamente, que no haya personas en nuestra comunidad que se tengan que quedar en su casa porque no se pueden desplazar, que no haya nadie que deje de escuchar la voz de sus seres queridos porque no pueden pagar un aparato auditivo. Inclusión significa que ninguna y ninguno se queden atrás”, concluyó.
En tanto, el presidente ejecutivo de GPUPM se dijo convencido de que la unión entre los gobiernos y el sector privado es capaz de hacer mucho más por las personas, “como siempre en la fundación del Dr. Simi estamos puestos para ayudar y esta no es la excepción, hoy nos unimos en esta sinergia (…) me da muchísimo gusto estar aquí para esta unión donde enaltecemos este valor de la generosidad”, apuntó.