• La alcaldesa destacó la puesta en marcha de los «Cruces Seguros», un esfuerzo gubernamental para mejorar el entorno urbano de las escuelas.
  • Propusieron inomemertar estrategias para mejorar las instalaciones educativas para el mejor aprovechamiento de la comunidad educativa.

La titular de la Alcaldía Azcapotzalco, Nancy Núñez sostuvo una reunión plenaria este viernes con directivos y representantes de las escuelas secundarias públicas en la Alcaldía, donde propuso fortalecer la coordinación interinstitucional para mejorar las condiciones de los planteles educativos de Azcapotzalco.

En primer lugar, la alcaldesa enfatizó que está en marcha la estrategia de “Cruces Seguros”, un modelo de atención del entorno urbano de las escuelas con una intervención de balizamiento, podas, luminarias y demás servicios en el perímetro de las escuelas.

Por su parte, la Dirección General de Obras de la Alcaldía ofreció dar seguimiento a las escuelas con proyectos de intervención respecto a sus necesidades más urgentes, e incluso en el planteamiento de una nueva imagen escolar, como la creación de huertos urbanos y reacondicionamiento de los planteles.

“Daremos seguimiento a todas las necesidades de nuestra alcaldía”, afirmó la alcaldesa Nancy Núñez y recalcó que este mecanismo de coordinación va a abrir la puerta para que las escuelas de la demarcación se encuentren en las mejores condiciones para brindar servicios a las y los estudiantes de Azcapotzalco.

Para concluir el foro, personal representante de las instituciones educativas tomaron la palabra para expresar sus propuestas y problemáticas urgentes, ante las que, las autoridades de la Alcaldía ofrecieron dar solución a través de este nuevo esfuerzo de vinculación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *