• Cabildo aprueba por mayoría Presupuesto Municipal de seis mil 832 millones de pesos, 11 por ciento más respecto a 2024
  • Resalta alcaldesa que no hubo concesiones ni ocurrencias en la integración de los proyectos y recursos

En la aprobación del presupuesto anual de Ecatepec no privó ningún de tipo de concesión fuera del marco legal, sino la conciencia y los principios de cada uno de los integrantes del Cabildo, así lo manifestó la alcaldesa Azucena Cisneros Coss durante la sesión extraordinaria para la aprobación del Presupuesto de Ingresos y Egresos del Ejercicio Fiscal 2025.

“Nuestro único límite es la conciencia y eso lo he establecido todos los días de mi vida en cualquier puesto. Por eso, hoy quiero reconocer plenamente a todos los regidores, a la síndica y al síndico, es un día histórico porque es su conciencia la que los tiene aquí, me siento muy orgullosa, no tuvimos reuniones en lo oscurito”, dijo.

El presupuesto 2025 fue aprobado por mayoría de los integrantes del cuerpo edilicio y asciende a seis mil 832 millones de pesos, 11 por ciento más respecto a 2024. Destaca la inversión histórica en materia de obras, específicamente las relativas al tema del agua.

La presidenta municipal destacó que la característica en la conformación del programa de obras representa una estrategia regional para generar mayor impacto en el bienestar de los ecatepenses, en coordinación con distintas instancias federales y estatales.

“Necesitábamos un plan de obras que respondiera a necesidades regionales con impactos muy específicos. Eso fue lo que sucedió y fue plenamente explicado a cada regidor, regidora, al síndico y a la síndica: Cómo se construyó. No son ocurrencias”, reiteró.

Cisneros Coss envió un mensaje a los ecatepenses para que no haya duda que los recursos serán bien ejercidos y “hoy les decimos que no existirá una colonia, ningún rincón de Ecatepec al que no lleguemos, vamos a llegar”.

El regidor Zuriel Albarrán reconoció los ajustes a la baja realizados al presupuesto ejercido en 2024 en capítulos como el relativo a materiales y suministros, pues “habla de un ánimo de ahorrar sin descuidar las labores esenciales del Ayuntamiento. Le decimos a la gente de Ecatepec que su dinero se invertirá en dónde más lo requieren”.

La regidora María del Rocío Chávez dijo que confía en que la nueva política pública y con el saneamiento sea posible recuperar el estado fiscal heredado por la anterior administración; “me comprometo a ser una observadora de la aplicación y buen uso de los recursos y más de las obras que beneficien a los ecatepenses”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *