• Recorrió la colonia Potrero Chico junto con pobladores y Daniel Sibaja González, secretario de Movilidad
  • El Gobierno del Cambio con Honestidad inició la repavimentación de calles de la comunidad

La alcaldesa Azucena Cisneros Coss y Daniel Sibaja González, secretario de Movilidad del Estado de México, realizaron una caminata nocturna junto con colonos por la colonia Potrero Chico para atestiguar la falta de luminarias, inseguridad, riesgos viales y problemas en general que enfrentan habitantes del lugar.

“Venimos a vivir en carne propia todo lo que viven los vecinos. Hasta mojada del charco nos tocó, que quede constancia”, afirmó Cisneros Coss en alusión a que momentos antes un vehículo que pasó a gran velocidad los empapó con agua estancada por la lluvia que se registró esa anoche en el municipio.

La colonia Potrero Chico es intervenida por el gobierno de Ecatepec, que inició la rehabilitación de luminarias y la repavimentación con concreto hidráulico de sus 11 calles, mientras que la Secretaría de Movilidad remozará el alumbrado de avenida Central y vialidades aledañas, colocará señalamientos y adecuará pasos viales y peatonales para mayor seguridad de la población, sobre todo por el paso del Mexibús.

“Sin duda vamos a tener una comunidad completamente distinta. Los vecinos de aquí, como todos los de Ecatepec, se merecen calles iluminadas y bien pavimentadas. Están también trabajando temas de drenaje donde hay problemas. Estamos aquí, un poco bajo la lluvia, pero muy contentos. Vamos a trabajar”, expresó Cisneros Coss.

Agregó que anduvo junto con colonos y Daniel Sibaja González, secretario de Movilidad de la entidad, “para ver todo lo que se requiere, por donde caminan muchos vecinos de Valle de Ecatepec, de aquí (Potrero Chico), de toda esta región, hacia las Américas y que está completamente oscuro y que tenemos que iluminar y que tenemos que trabajar para que los vecinos se sientan más seguros”.

Los asistentes constataron los trabajos de pavimentación y la rehabilitación de luminarias en calles en Potrero Chico. Posteriormente caminaron por calles semioscuras y zonas sin ningún tipo de alumbrado, como el bajopuente de la autopista urbana Siervo de la Nación, cuyo abandono representa riesgo para los pobladores, sobre todo mujeres y menores de edad; también recorrieron puentes peatonales y vehiculares cercanos a la estación Las Américas del Mexibús, donde constataron situaciones de riesgo existente para peatones y automovilistas.

Fabiola Torres Guzmán, presidenta del Consejo de Participación Ciudadana (Copaci) de Potrero Chico, afirmó que durante muchos años su comunidad fue olvidada por las autoridades y “ahora sí nos voltearon a ver, tenemos mucho apoyo de la presidenta municipal Azucena Cisneros. Nuestra colonia se va a transformar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *