• Estrategias de proximidad social, tecnología avanzada y apoyo federal impulsan resultados históricos.

En solo 100 días de gobierno, Ecatepec ha logrado disminuir los delitos de alto impacto gracias al trabajo coordinado con los gobiernos federal y estatal. Según la alcaldesa Azucena Cisneros Coss, medidas como la implementación de seis mil cámaras de vigilancia, alarmas vecinales y la presencia permanente de 100 elementos de la Secretaría de Marina han sido clave en este cambio.

Además, se espera la incorporación de 200 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional para fortalecer una estrategia de inteligencia que combate las principales causas de la violencia. “Trabajamos 24/7 para asegurar el bienestar de los ciudadanos. El próximo Centro de Mando C7i, con inteligencia artificial, será un pilar fundamental”, señaló la presidenta municipal.

El nuevo modelo policial de proximidad social opera de manera continua y establece reuniones diarias en los 27 sectores de la municipalidad, evaluando resultados y asignaciones policiales. La rehabilitación de Centros de Justicia Cívica y la implementación de multas administrativas buscan consolidar un entorno de convivencia pacífica, alineándose con el Operativo Rastrillo Social.

En lo operativo, se ha logrado reducir el robo de vehículos en un 30% y ejecutar más de 200 operativos que incluyen estrategias contra el narcomenudeo, el robo al transporte y gaseras clandestinas. En este periodo, se detuvieron 627 personas, se recuperaron 335 vehículos y se decomisaron 47 armas de fuego, consolidando la estrategia de seguridad como un modelo de éxito.

Con estos avances, Ecatepec reafirma su compromiso con la seguridad y la reconstrucción del tejido social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *