Con programas de salud, educación, deporte y empleo, entre otros, el gobierno municipal, encabezado por la Alcaldesa, Yoselin Mendoza, ha logrado dignificar las condiciones de vida de las y los vecinos de Nicolás Romero.
A 100 días de gobierno, los hechos hablan, en materia de salud se inauguró el Centro Municipal de Salud Mental (CEMUSAME), donde de manera gratuita se brindan consultas, atención psicológica integral y tratamientos a la población que lo requiera, lo que contribuirá a disminuir los casos de suicidio.
A través del DIF municipal también se han brindado más de seis mil consultas generales, tres mil terapias de rehabilitación física y se han entregado miles de desayunos escolares, ya que para este Gobierno de Acción que Transforma, la salud y la nutrición no son un privilegio, sino un derecho.
Para promover el deporte, entre nuestra niñez y juventudes, se han recuperado espacios públicos como parques y canchas deportivas, así mismo se llevó a cabo la rehabilitación de la alberca semiolímpica “Fernando Platas” con lo que se brinda un mejor servicio a los usuarios.
Con la participación de servidores públicos se realizó la Macro Jornada de Limpieza en la Unidad Deportiva “Nicolás Romero”, con el objetivo de ofrecer un lugar limpio y agradable a los deportistas que practican las diversas disciplinas que se ofrecen, ya que para este gobierno el pueblo es primero.
En materia económica, se impulsa un modelo de desarrollo incluyente y justo, por lo que se fomenta el comercio local, facilitando además la emisión de licencias de funcionamiento, promoviendo los emprendimientos y organizando jornadas de empleo quincenales, acercando a la ciudadanía con las empresas, para lograr estabilidad en los ingresos de las familias nicolasromerenses.
Gracias al trabajo coordinado con la Gobernadora, Delfina Gómez Álvarez, se aseguró que niñas, niños y adolescentes recibieran la beca Universal “Rita Cetina,” con la plena convicción de que la educación es un derecho. Así mismo se han llevado a las escuelas talleres de prevención de adicciones, comunicación asertiva y hábitos saludables.
Con estas acciones, este Gobierno de Acción que Transforma, va por buen camino y reitera el compromiso de trabajar de la mano de los ciudadanos, para consolidar el Segundo Piso de la Cuarta Transformación en Nicolás Romero.