Una familia perruna en situación de calle fue rescatada en San Cristóbal Centro y adoptada por vecinos de Ecatepec.

Los canes, que se encontraban dentro de un hueco ubicado en la base de un árbol del camellón de avenida Vicente Villada, esquina con calle Juárez, en San Cristóbal, fueron detectados por un grupo de personas cuya presencia llamó la atención del C4.

Tras el reporte, elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal acudieron de inmediato al lugar, donde confirmaron la presencia de los lomitos e hicieron el llamado a bomberos municipales para su rescate.

Una vez a salvo, una persona se ofreció voluntariamente a resguardar de manera provisional a los peludos, hasta encontrarles un hogar definitivo.

Residentes, conmovidos por la historia de los cinco perritos, no dudaron en ofrecerles una segunda oportunidad: La madre fue adoptada por unos jóvenes, uno de los cachorros por una pareja y los restantes por tres mujeres, quienes cumplieron con los trámites correspondientes ante el gobierno municipal.

Además, se informó que la madre será esterilizada en un plazo de 20 días y se realizarán visitas de seguimiento para asegurar el bienestar de los caninos, como parte de las acciones del Centro Municipal de Control y Bienestar Animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *