La Alcaldía Cuauhtémoc inició el retiro de cableado en desuso de servicios de telecomunicaciones en calles de la colonia Roma Norte. En una primera jornada, se retiraron 520 metros de cable en los tramos de Sinaloa (de Valladolid a Oaxaca) y Valladolid (de Sinaloa a Oaxaca), con el objetivo de limpiar la imagen urbana y mejorar la seguridad peatonal.

“Es algo que nos han pedido muchísimo nuestras vecinas y vecinos, y tienen toda la razón. La verdad se ve bastante feo. Vamos a mejorar la imagen urbana, pero también a prevenir accidentes”, afirmó la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega al dar el banderazo de salida al operativo.

Las labores están a cargo de la Dirección General de Servicios Urbanos, en coordinación con empresas como Totalplay, izzi, Axtel, Bestel y Cirion. La alcaldesa hizo un llamado a Telmex y otras compañías a sumarse y asumir su parte en la recuperación del espacio público.

Durante su mensaje, la mandataria recordó que hace apenas unas semanas, una mujer resultó lesionada al enredarse con cables sueltos. “Esto no puede seguir pasando. Cada metro de cable que retiramos es prevención y respeto al espacio de quienes caminan nuestras calles”, dijo.

Estos operativos continuarán durante las próximas tres semanas en este polígono y en adelante en otras colonias de la demarcación donde la saturación de cableado representa una demanda ciudadana constante, sumándose a otras acciones para recuperar el espacio público, “así poco a poco hacer que nuestras calles vuelvan a brillar, que estén iluminadas, sin tanto cable, sin estorbos en las banquetas, en la vía pública”, concluyó la edil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *