El gobierno municipal desplegó el Operativo Tormenta con alrededor de 80 personas y maquinaria especializada de varias dependencias, para atender los encharcamientos que se presentaron en avenidas principales y calles, tras la lluvia de la tarde de este lunes.

El Director de Sapase, Francisco Reyes Vázquez, informó que derivado de la precipitación pluvial hubo encharcamientos en cuatro puntos específicos en la Vía Morelos en Santa Clara, en la colonia San Agustín Tercera Sección y la Avenida Central a la altura de Plaza Aragón.

Uno de los puntos más críticos fue en la colonia San Agustín donde el agua alcanzó al menos 15 centímetros de altura debido al deterioro de la infraestructura hidráulica por décadas.

Explicó que se desplegaron 80 trabajadores con 12 equipos vactor y un camión especializado, de Sapase, Servicios Públicos, Protección Civil y Obras Públicas quienes acudieron a las zonas más afectadas como en Santa Clara, donde se concentró el trabajo operativo para realizar trabajos de desazolve y bajar los niveles del agua pluvial.

La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal apoyó a usuarios del transporte público afectados por encharcamientos para trasladarlos a lugares cercanos a sus destinos.

Mientras que elementos de Bomberos realizaron labores para el retiro de una camioneta que quedó atrapada en el bajo puente de la colonia La Palma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *