- ➡️ La presidenta municipal, Romina Contreras, reconoció la donación de libros en beneficio de los usuarios de las siete bibliotecas municipales, para reforzar su conocimiento en gramática, vocabulario y escritura, entre otras materias
- ➡️ El Gobierno de Huixquilucan recibió la donación de dos mil libros en óptimas condiciones, por parte de la comunidad del Colegio Sierra Nevada, enfocados en diversos temas como ciencia, literatura y ciencia ficción
Con el fin de compartir el conocimiento a través de la lectura e impulsar el reciclaje y el rehúso de libros, la comunidad estudiantil del Colegio Sierra Nevada, ubicado en el fraccionamiento Hacienda de las Palmas, donó más de dos mil ejemplares que se sumarán al acervo de las bibliotecas municipales de Huixquilucan, para que sus usuarios refuercen sus conocimientos en diversas materias.
La presidenta municipal, Romina Contreras reconoció el interés de los estudiantes que realizaron esta donación y destacó la importancia de leer libros, pues mejora la gramática, el vocabulario y la escritura, además de que son un recurso imprescindible para el proceso formativo y desarrollo de niños, adolescentes y jóvenes.
“Agradecemos al Comité y la comunidad estudiantil del Colegio Sierra Nevada por la donación de más de dos mil libros, los cuales se sumarán al acervo de nuestras siete bibliotecas municipales para que más niños, niñas, adolescentes y población en general, puedan enriquecer sus conocimientos mediante su lectura y descubrir más mundos. En mi gobierno, impulsamos y fortalecemos el derecho a la cultura, por lo que invitamos a toda la población a visitar las bibliotecas, casas de cultura y todos los espacios dedicados para este fin”, refirió la alcaldesa.
Romina Contreras explicó que el Gobierno de Huixquilucan recibió esta donación a través de la Dirección General de Cultura y Turismo, con más dos mil ejemplares en óptimas condiciones y enfocados a diversos temas como ciencia, literatura, ciencia ficción, literatura fantástica, entre otros.
Las bibliotecas municipales a las que se destinarán estos libros son “Adolfo López Mateos”, ubicada en la colonia Palo Solo; “Ángel María Garibay”, en el Jardín de la Cultura, en la comunidad de San Juan Bautista; “Carlos Fuentes”, en Jesús del Monte; “Frida Kahlo”, en Constituyentes de 1917; “Ing. Heberto Castillo Martínez”, en San Martín; “Josefa Ortiz de Domínguez”, en Magdalena Chichicaspa; y “Leona Vicario Fernández de Salvador”, en San Fernando.
Al respecto, la directora general de #Cultura y Turismo de Huixquilucan, Verónica Lira Iniesta, agradeció la voluntad del Comité y la comunidad estudiantil del #ColegioSierraNevada e invitó a la población a visitar las bibliotecas municipales y conocer el nuevo material para fortalecer diversas habilidades mediante la lectura