Con el propósito de dar seguimiento a las estrategias de seguridad, el presidente municipal de Coacalco, David Sánchez Isidoro, encabezó la Tercera Sesión del Consejo de Seguridad, en la que se acordó implementar operativos aleatorios en el transporte público y en motocicletas.

El alcalde destacó que, además de los patrullajes y recorridos permanentes en todo el municipio, se llevarán a cabo revisiones al transporte público en distintos horarios y puntos estratégicos.

Detalló que, en el caso de las motocicletas, se verificará principalmente que cuenten con placa estatal, tenencia, casco y licencia de conducir. Añadió que esta estrategia es una de las más solicitadas por la población, ya que, además de prevenir la comisión de delitos, contribuye a salvaguardar la integridad de los conductores al enfatizar la importancia de usar casco y contar con la documentación en regla.

Asimismo, reconoció el trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno y exhortó a los representantes vecinales a mantenerse unidos. También los invitó a ser los ojos de la comunidad en las calles, a fin de obtener mejores resultados en materia de seguridad.

Durante la sesión, se instaló la Comisión de Estrategia de Seguridad, cuyo propósito será atender y dar solución a temas específicos que afecten la seguridad ciudadana. Además, propondrá operativos concretos para combatir delitos y desarrollar programas de procuración en la materia.

La Tercera Sesión del Consejo de Seguridad se llevó a cabo en la Casa de Cultura Calmécac, con la participación de autoridades de los tres niveles de gobierno, así como de César Cardoso Hernández, comisario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Consejos de Participación Ciudadana y Autoridades Auxiliares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *