Durante la Instalación del Consejo Municipal de Protección Civil y la realización de su primera sesión, la Alcaldesa, Yoselin Mendoza , recibió de parte de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgo del Gobierno del Estado de México, el registro que permitirá a la demarcación acceder a recursos, así como a la cooperación municipal, estatal y federal en esta materia.
Dicho organismo, se encargará de salvaguardar la integridad de la población, coordinar la gestión de riesgos y brindar una respuesta más eficaz ante las emergencias.
Durante el acto realizado en el Salón Bicentenario de Palacio Municipal, refrendó el compromiso de este Gobierno de Acción que Transforma, para proteger a la ciudadanía frente a cualquier contingencia.
Asimismo, tras tomar la protesta de ley a los integrantes de dicha instancia, la titular del ejecutivo local recibió el registro del Consejo Municipal, de manos de María Isabel García López, Directora de Coordinación Municipal del Gobierno del Estado de México, en representación de Adrián Hernández Romero, Coordinador General de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgo de la administración estatal.
En su intervención, la funcionaria reconoció el esfuerzo que se hace en la demarcación, no solo para la salvaguarda de las vidas de los habitantes del municipio sino también al apoyo que se brinda a los municipios cercanos en situaciones de emergencia.
Y destacó la relevancia de la intervención del área de Protección Civil y Bomberos de Nicolás Romero, para solventar eventos que han ocurrido en otros municipios de la región, sumándose en forma solidaria con estos.
A la sesión de instalación también acudió Marifer Sánchez Gómez, Jefa de Consejos Municipales.