- El dinero fue donado íntegramente por el Diputado panista Enrique Vargas del Villar
- Cumple su palabra de apoyar a mujeres presas que no tienen recursos para pagar una fianza, multa y reparación del daño
Luego del compromiso que el diputado Enrique Vargas del Villar hizo para revisar casos de mujeres presas en cárceles del estado de México, y apoyarlas para su liberación, las dos primeras obtuvieron su libertad, ya que estaban reclusas por delitos menores.
Cabe recordar, que el 8 de diciembre pasado, el Legislador anunció que a través de la Asociación Civil, Generando Cambios de Conciencia, Gesomex, se revisaban 10 casos de féminas sentenciadas, que por falta de dinero para el pago de la multa, reparación del daño o fianza, no habían podido recuperar su libertad.
Revisión, que gracias a la representación jurídica de esta organización y a la aportación económica con recursos propios del Diputado, logró la liberación de Gloria y Laura. «Han salido de prisión las dos primeras mujeres; mi compromiso es seguir apoyando a más mexiquenses, que por falta de recursos no han podido ejercer su garantía Constitucional y poder abandonar el reclusorio. Agradezco a la abogada Elena Lara su trabajo para lograr estas dos primeras liberaciones”, señaló el Legislador.
Con estas primera liberaciones, el compromiso del diputado Enrique Vargas del Villar con diversas organizaciones, colectivos y asociaciones civiles como son 50+1 y Empoderadas y Valientes del Estado de México, se fortalece para apoyar a mujeres que por falta de recursos económicos siguen presas, en algún reclusorio de la entidad.