El diputado Santiago Creel Miranda informó que la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados aceptó por unanimidad su renuncia al cargo de presidente. Sin embargo, la renuncia solo se hará efectiva una vez que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión apruebe su solicitud de licencia, lo cual se espera que ocurra mañana martes.

Creel Miranda convocó a una reunión de la Mesa Directiva en la cual presentó un acuerdo para que se aceptara su renuncia. El acuerdo fue votado y aprobado. En una conferencia de prensa, el diputado explicó que su renuncia se hará efectiva una vez que se apruebe la licencia que ya ha suscrito.

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión votará y resolverá sobre la solicitud de licencia de Creel Miranda mañana martes. Después de ello, la diputada Noemí Berenice Luna Ayala asumirá el cargo de presidenta en funciones de la Mesa Directiva.

Creel Miranda expresó su satisfacción por cerrar este ciclo y explicó que la renuncia se debe a que no puede dedicar el tiempo necesario a la Cámara de Diputados debido a su participación en el proceso interno del Frente Amplio por México, el cual requerirá todo su tiempo hasta el 3 de septiembre.

Aseguró que cumplió cabalmente con sus funciones hasta el último día y destacó que la diputada Luna Ayala asumirá el cargo honrando a la Cámara de Diputados, al servicio público y a México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *