«México está cambiando día a día y por eso necesitamos prepararnos para qué, como servidores públicos demos lo mejor a la ciudadanía», afirmó el coordinador nacional de Diputados y Diputadas Locales panistas, Enrique Vargas del Villar, al recibir su grado como Maestro en Administración Pública, por parte del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).
El legislador mexiquense, enfatizó que quienes están en algún cargo público, tienen la responsabilidad de sacar a México adelante, frente a los tiempos difíciles y de polarización que se están viviendo, por ello, como servidor público la continua preparación es una obligación y es responder a la exigencia de la ciudadanía. «Servir a México es un gran orgullo, es un gran honor el poder cambiar el rumbo de un municipio, de un estado o hacer leyes en favor de México», destacó.
Vargas del Villar recordó, que el próximo año se desarrollará un proceso electoral, que tendrá un reto muy importante, que es llevar a México por la senda del crecimiento, porque el país se tiene que dar a conocer al mundo por sus grandes obras y éxitos, en donde se hable por lo bueno que hace su gente, la clase política y la iniciativa privada.
Enfatizó que la IP y los gobiernos deben trabajar de la mano, ya que son las empresas los que generan la mayor cantidad de empleos, y las autoridades deben ser los facilitadores para que las empresas inviertan.
En la ceremonia de entrega de grados, Enrique Vargas estuvo acompañado por la presidenta municipal de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, quien se ha destacado por ser la alcaldesa mejor evaluada del estado de México y de las primeras a nivel nacional.
El también coordinador parlamentario de los y las Diputadas panistas en la LXI Legislatura mexiquense, felicitó a los alumnos que recibieron su grado de Maestro y Doctor a quienes los conminó a seguir preparándose y destacando en su trabajo.
La también graduada, la senadora Kenia López Rabadán, recordó que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el país existen más de 1 millón 600 mil servidores públicos, los cuales deben seguir profesionalizando en instituciones con experiencia como es el INAP.