Maurilio Hernandez anuncio que La Comisión Legislativa de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso mexiquense aprobó por unanimidad la propuesta de «Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de México». Esta propuesta busca reestructurar el Poder Ejecutivo del estado para establecer las bases administrativas y jurídicas de un gobierno eficaz y transparente.

Se crearon dos nuevas Secretarías, Oficialía Mayor y Consejería Jurídica, además de la Secretaría del Agua. También se estableció una Jefatura de Gabinete y una Vocería, que sustituirá a la Coordinación de Comunicación Social.

La ley también garantiza que los padrones de beneficiarios de programas sociales sean públicos y transparentes para que los ciudadanos puedan tener acceso a la información. Se establecerá un mecanismo para proteger los datos personales de los beneficiarios, pero al mismo tiempo cumplir con los mecanismos de transparencia. La ley será analizada y aprobada durante una sesión extraordinaria del pleno legislativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *