En el inicio del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Constitucional, el diputado local del PAN, Francisco Santos Arreola, aseguró que Acción Nacional estará dispuesto a construir el diálogo y apoyar al nuevo Gobierno estatal del Estado de México, siempre y cuando se busque el bienestar de la entidad.
El legislador hizo hincapié en que el PAN estará comprometido con los acuerdos que se construyan, y que el Ejecutivo contará con el respaldo de la fracción parlamentaria del PAN en el congreso mexiquense para todo aquello que beneficie a la población.
Santos Arreola recordó que Acción Nacional se fundó desde la oposición, y destacó que ser parte de la oposición no implica oponerse a todo, sino que les permite ver las cosas desde una perspectiva distinta y dar un debate fundamentado en argumentos, respeto y búsqueda de consenso y diálogo. Además, señaló que hay una gran agenda en la que se puede coincidir.
En nombre de los diputados locales de Acción Nacional, el legislador reafirmó que serán firmes en sus diferencias y convicciones, pero siempre con argumentos. Asimismo, se comprometieron a dar un debate basado en planteamientos, argumentos y soluciones, con la intención de enriquecer las propuestas provenientes del Ejecutivo.
Finalmente, Santos Arreola expresó que desde la oposición, Acción Nacional desea el mayor de los éxitos a la Gobernadora del Estado de México y espera que su gobierno brille y logre resultados positivos para las familias mexiquenses.